La asociación Internacional de Skateboard (IASC), asigno el 21 de junio como el día internacional del Skate, con el objetivo de celebrar la afición de éste deporte por los patinadores de todo el mundo.

Según datos de la American Sports Data, la práctica del skateboarding supera los 40 millones de deportistas en el mundo, entre novatos y profesionales, y continua creciendo día a día.

En nuestra comuna contamos con un taller municipal gratuito de Skate, el que cumplió su primer año de vida el pasado 13 de marzo, a cargo del profesor y skater profesional Raúl Díaz.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Alrededor de 50 niños de entre 6 a 25 años participan activamente del taller que se desarrolla en el Skatepark del Parque San Miguel de Colina, el cual cuenta con un espacio con cierre perimetral completo y diferentes ramplas de skate.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El pasado miércoles 21 de junio, se reunieron para celebrar su día bajo diferentes actividades, donde realizaron sus demostraciones de bestrick (mejor truco), posero (juego de skate), entre otros trucos.

En la actividad se premió a los alumnos destacados, los mejores trucos, premio a la constancia y participación. Se contó con el apoyo de LOYALTY, quien entregó un set de ruedas, mientras que la Corporación de Deportes donó 10 tablas de skate, zapatillas, bananos y botellas para agua.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

La sana actividad que se realizó al ritmo del hip hop y música urbana concluyó con una entretenida convivencia para los jóvenes deportistas.

Raúl Díaz, skater y profesor del taller, nos señaló: “El skate es un deporte que no es tradicional y en este momento tiene gran cabida en nuestra comuna, en Santiago esta súper desarrollado, pero en Colina recién se esta desarrollando y cada vez tenemos más fuerza. Yo comencé con un alumno y ahora somos muchos. El año pasado también celebramos el día internacional del Skate, pero este año es mucho mas grande, mucho mejor, hay muchos más premios, muchos más skaters y esa es la idea, cada vez ir fomentando más el deporte y que el skate se muestre como una salida para los jóvenes que pueden tener problemas con la sociedad”.