DALE FARM MILK CUP, nació en 1983, en Irlanda del Norte, donde solo 10 equipos partieron disputando la copa de ese entonces. Hoy y con nuevo nombre “SUPERCUPNI”, reúne a representantes de más de 50 países de todo el mundo.

Para Chile, esta es la 4ta vez consecutiva que se hace presente en el torneo internacional, donde los jóvenes de Colina representan a todo el país.

Éste año, un grupo de alumnos del colegio Desireé, apoyados por la Fundación Ganamos Todos, La Ilustre Municipalidad de Colina y La Corporación Municipal de Deportes Colina, viajaron el viernes 22 de Julio, para representarnos en el famoso torneo.

CoNdRfKWAAAfpQmDespués de un largo viaje de más de 30 horas, incluidas escalas en Paris y Londres los jóvenes de Colina llegaron, cerca de las 9 de la noche, a su tan anhelado lugar de destino.

CoCuxNWXEAEdQXXLas actividades comenzaron la mañana del 24 Julio, donde inspirados por el entrenador Mario Lepe y el Profesor Felipe Ovalle y luego de un saludable desayuno, los jóvenes colinanos, dedicaron la mañana a la actividad física, convirtiéndose así, en el primer entrenamiento en tierras Irlandesas y el último antes del debut con The First Choice Soccer, de USA.

CoIs_4_WIAAEvLaA eso de las 19 hrs, las calles de Coleraine, Irlanda, se llenaban de personas que esperaban el gran desfile que daría inicio a la inauguración del esperado torneo.

CoJjRM6WIAAy_QFComo es tradición, la ceremonia fue encabezada por un grupo de locales talentosos en Uilleann pipes, mas conocida como “Tradicional Gaita Irlandesa”, acompañados de su vestimenta típica. El espectáculo prometedor culmino con el desfile de todos los equipos participantes y sus respectivas autoridades.

CoKo4nPWAAATuk8Con un lleno total en el estadio, los equipos participantes del certamen fueron presentados al público, donde cada país tuvo el espacio para saludar a la comunidad y mostrar un poco de su cultura.

CoKo4nOXgAgSxzZChile, fue uno de los mas destacados de la ceremonia, la participación de nuestros jóvenes representantes, que en compañía de nuestra flamante bandera, hicieron honor a nuestra tierra, demostraron nuestras tradiciones a través de nuestro baile típico y nuestra inigualable vestimenta de huaso.

CoKo4nRW8AAboGl

CoJvERGWEAAopzjJames Nesbitst, famoso actor irlandés, que hoy causa furor en los cines del país, y quien fue rostro de la ceremonia, no se resistió a usar nuestro famoso sombrero de huaso y a posar junto al equipo de los chilenos.

CoKhDuKWgAENhJfCon una ceremonia llena de emociones, alegrías, actividades deportivas y culturales se dio inicio a la inauguración oficial de la SUPERCUPNI 2016, la cual culmino con una maravillosa cena para todos los participantes.

13668982_262758664116721_8742497711141612120_nHoy fue el debut en la cancha para los jóvenes de nuestra comuna, quienes a las 12 del día (07:00 am en Chile), enfrentaron a The First Choice Soccer, de USA.

CoNdRgNWEAANmcJCon un correcto partido, los jóvenes de Colina, intentaron dejar todo en la cancha, sin embargo el nerviosismo esta vez jugo en contra y los integrantes de nuestra delegación nacional perdieron 2-0 antes los californianos, categoría sub 15.

CoNdRfrWcAAA5WX

CoNdRgsW8AAdVN7

CoNTLOXWYAAuzp8Alineaciones:

Colina: Francisco Arancibia; Goran Zenkoviv, Sergio Brito, Stephano Carvajal y Luciano López; Benjamín Alvarado, Felipe Oróstica; Gonzalo Barrales (Alexander Aravena), Pablo Fernández; Pedro Kemplau y Agustín Barros (Miguel Suárez).

DT: Mario Lepe.

The First Choice: Michael Lanc;

Kairo Coore; Makhi Williams ; Anthony gomes; Will Pucek; Nemo Lazo; Oscar Brown; Logan Stoltenborg; Preston Price; Brandon Brackett; Sean Costa (Andre Vilcini).

DT: Fhilip McNamara

Pero no todo esta perdido para los adolecentes, quienes llenos de sueños mañana se enfrentaran al representativo del Condado de Londonderry, en la cancha del parque Anderson, en la ciudad de Coloraine.

Tres partidos definirán el futuro de nuestros chilenos en Irlanda del Norte, quienes hoy bajo esta derrota han tomado más fuerzas para enfrentar lo que se viene.

La Corporación Municipal de Deportes Colina, les desea el mayor de los éxitos, desde Chile todos enviamos nuestro apoyo a los jóvenes deportistas y les deseamos que esta actividad se convierta en una bella experiencia en sus vidas.

¡Éxito muchachos!