crosscountry-01Nuestra Corporación Municipal de Deportes Colina, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el apoyo de nuestro alcalde, el Sr. Mario Olavarría Rodríguez, en su afán por fomentar la actividad física entre nuestros vecinos, concluyeron en crear un circuito de Cross Country que contaría con 4 fechas, donde los vecinos pudieran participar y competir sanamente.

La actividad pensada para mayores de 30 años, se dividió en segmentos etarios para la competencia, dejando 3 grupos: de 30 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 a más.

La actividad realizada en el Parque San Miguel, tiene como objetivo, realizar una carrera de velocidad en campo abierto, donde los competidores se exponen a las diferentes dificultades que el paisaje pueda tener, entre ellas, barro, subidas, bajadas, piedras o deformidades de la superficie, entre otras.

Con gran entusiasmo, desde el comienzo de la actividad y a pesar del frío y el cansancio del día, nuestros vecinos demostraron su interés por la competencia, dando a conocer el alto valor que nuestros pobladores están dando al deporte en su diario vivir.

Hoy se realizo la última fecha de competencia por grupos, donde el recorrido abarcaba un circuito de aproximadamente 3 kilómetros, comenzando con 4 vueltas a la cancha del parque San Miguel y una última vuelta por fuera del campo, en el caso del grupo 50 a más y 2 para los de 30 años a más .

En la categoría mayores de 50 años

3er Lugar: Bruno Gattini,2do Lugar : Juan Hidalgo, 1er Lugar : Héctor Toloza.

crosscountry-22Categoría 30 y más

3er Lugar: Nelson Aravena, 2do Lugar: Héctor Briones,1er Lugar : Manuel Ramírez.

crosscountry-23Categoría Damas

2do Lugar: Karina Toloza, 1er Lugar: Mariane Llauquen.

crosscountry-24Categoría “Todas las edades”

3er Lugar: Javier Pino, 2do Lugar: Braulio Hidalgo, 1er Lugar: Felipe Olivares.

crosscountry-26Debido al éxito de la iniciativa, se programa una segunda temporada para finales de Septiembre, donde se espera contar con la misma o mayor participación de todos nuestros vecinos amantes del deporte.

Cabe destacar que una vez más contamos con la presencia de “Aguas Valle Norte”, quienes como siempre, son los encargados de mantener hidratados a nuestros fieles deportistas.

crosscountry-03