La Corporación de Deportes de Colina en conjunto con la Corporación de Educación están organizando la “Corrida Escolar Aniversario Comunal 2017”, orientada a niños de la comuna asistentes a colegios municipalizados y dividida en tres categorías de distancia; 1K – 3K y 5K.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLa cantidad de alumnos participantes será de 800 niños, quienes recorrerán las calles de la comuna para participar de un evento deportivo – recreativo para promover la vida sana y dejar el sedentarismo a un lado.

Tras un trabajo de calentamiento previo con baile entretenido, se dará la largada para los tramos anteriormente expuestos, donde podrán medir sus capacidades físicas.

La jornada contará con alumnos de 4°básico a 4°medio quienes se dividirán de la siguiente manera;

1 K de 9 a 11 años de edad, 3 K de 12 a 14 años de edad, 5 K de 15 a 16 y de 17 a 18 años de edad.

Es preciso mencionar, que la corrida tendrá en algunos de los tramos puntos de hidratación, alimentación y explosión de colores, todo esto apoyado por alumnos de la comuna.

La actividad está programada para el día 30 de mayo a las 10:00 hrs., saliendo desde el frontis del Edificio Consistorial llegando al Parque San Miguel para realizar la premiación por las autoridades Comunales.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina