Corporación Municipal de Deportes de Colina celebro su 1er año de vida.

El pasado jueves 06 de abril, la Corporación Municipal de Deportes de Colina celebró su primer año de vida junto a 500 alumnos de 4tos básico de 12 colegios municipales de la comuna.

La actividad realizada en las instalaciones del Parque San Miguel se llevo a cabo en conjunto con la Corporación de Educación, aprovechando la instancia para la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que se conmemora los días 06 de Abril de cada año.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaA eso de las 10:00 de la mañana llegaron los niños de los diferentes establecimientos educacionales para disfrutar de una jornada llena de entretención y deporte.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEn compañía de los profesores de los talleres de la Corporación, los alumnos participaron de 12 diferentes estaciones que representaban parte de la gran gama de disciplinas que ofrece nuestra institución; Atletismo, voleibol, taekwondo, bowling, zumba, aerobox, fútbol, basquetbol, cheerleading, cross country y capoeira fueron parte de las actividades que realizaron los niños durante la mañana que termino convirtiéndose en uno de los “mejores recreos”, según señalaron los alumnos del colegio Santa Teresa del Carmelo.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaUna mañana llena de actividad física y entretención que culmino con medallas para todos los niños, docentes y apoderados que asistieron al evento, además de una rica y sana colación.

Benjamín Collins, Coordinador de educación extra escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, nos dijo: “Trajimos más de 500 niños, la idea era celebrar el aniversario de la Corporación y el día internacional de la actividad física. Queremos que los niños adquieran diferentes experiencias de distintos tipos de deportes y actividad física. Todo esto es una enseñanza para los niños, para que ellos aprendan a alimentarse bien y los beneficios que les genera el deporte y la actividad física en sus diferentes disciplinas”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaPatricio Soto, Gerente de logística y operaciones de la Corporación de Deportes de Colina señalo: “Estamos celebrando el primer año de vida de la Corporación de Deportes, junto a los 4tos básicos de diferentes establecimientos municipales, donde los niños han podido disfrutar de 12 estaciones de diferentes disciplinas y van cambiando cada 15 minutos, como una forma de motivarlos y promocionar el deporte. Tenemos también un stand de salud, donde se esta tomando los EMPA, así que es una actividad transversal y gratuita, ¿qué mejor que esto para celebrar el primer año de la Corporación?. Esta es la primera actividad de muchas otras, que se están organizando entre la Corporación de Deportes, la Corporación de Educación y la de Salud”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaIsabel Valenzuela Ahumada, Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Colina nos dijo: “Durante Abril y Mayo, tendremos grandes actividades para celebrar el aniversario de nuestra Corporación, vamos a hacer corridas, cicletadas, el 13 de Mayo tendremos una pelea de Box en el Gimnasio Municipal, además grandes actividades, muchos talleres, de los cuales ya no estamos solamente centralizados en el gimnasio, sino que también estamos saliendo a los diferentes sectores”.

Cabe destacar que durante todo este primer año, lo avances en crecimiento de nuestra Corporación no han tenido descanso, se han concretado proyectos que venían desde hace años, entre ellos, la construcción de nuestro maravilloso estadio Municipal Manuel Rojas del Río, que cuenta con instalaciones de primer nivel, superficie de pasto sintético, pista de atletismo, galerías, camarines y caseta de radio para la transmisión de los diferentes partidos. Contamos además con varias multicanchas de pasto sintético en diferentes sectores de nuestra comuna, hemos mejorado espacios públicos, donde se han generado arreglos a más de 21 multicanchas de la comuna, donde hemos mejorado la carpeta de juego, cierre perimetral, luces y entrega de materiales para las diferentes disciplinas, como aros para basquetbol, red de voleibol y arcos de fútbol, además de la entrega oficial de los diferentes balones de juegos para los niños y vecinos de cada sector.

Se han realizado diferentes instalaciones de maquinaria de fierro deportivo en diferentes plazas de nuestra comuna, para generar acceso libre a la actividad física de todos nuestros vecinos. Debemos destacar también la reinauguración de nuestro Gimnasio Municipal donde contamos con diferentes espacios para las oficinas de nuestra Corporación, un gimnasio equipado con maquinas de primer nivel y monitores que acompañan a nuestros vecinos en cada una de sus rutinas.

Contamos con diferentes salas para ensayo y entrenamiento de los diferentes talleres, baños y camarines que otorgan un máximo de comodidad a nuestros usuarios, instalaciones que son prestadas a otras comunas para realización de campeonatos por sus medidas reglamentarias y espacios techados.

No solo en infraestructura hemos crecido, nuestra Corporación también se ha hecho presente en entrega de fondos concursables, para deportistas destacados de nuestra comuna o diferentes instituciones que soliciten ayuda económica o logística.

Un año lleno de experiencias y crecimiento que reafirma las palabras de nuestra directora ejecutiva, donde se enmarca que los recursos serán utilizados de la mejor forma para posicionar el deporte en nuestra comuna, como parte de la cultura de los colinanos.

Compartir