La instancia que busca fomentar el deporte en los más pequeños se realizó en las canchas del Parque San Miguel.

colinahoy_edicion-pagina79-2-4El jueves 28 de mayo en las instalaciones del Parque San Miguel se realizó el lanzamiento de los Juegos Pre-deportivos Escolares, en donde participaron cerca de 160 alumnos de entre 9 y 12 años pertenecientes a diferentes establecimientos municipales de la comuna.

Los Juegos Pre-deportivos Escolares tienen como objetivo motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa.

Mauricio Trejo, Coordinador General de los Juegos Pre-deportivos Escolares, explicó: “Este es un proyecto del Instituto Nacional de Deportes (IND) que busca crear una instancia para que los niños puedan conocer lo que es la competencia. Hoy nos convoca el mini atletismo con algunas pruebas como lanzamiento, salto y pista, en donde los alumnos pueden demostrar lo mejor de ellos mismos”.

Los Juegos Pre-deportivos Escolares continuarán en las próximas semanas con un torneo de Mini Voleibol, Mini Fútbol y Mini Balón Mano, en donde también se buscará potenciar y fomentar el deporte en los más pequeños.