El pasado sábado 19 de agosto se realizó por primera vez el Torneo Comunal de Básquetbol, modalidad 3×3 a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl Gimnasio Municipal fue sede del torneo que comenzó muy temprano con la inscripción de los equipos, quienes llegaron a mostrar sus habilidades en esta modalidad nueva para muchos.

Cada equipo participante estuvo compuesto por cuatro jugadores, de los cuáles 3 jugaron, quedando uno como suplente.  

Con respecto a este formato se puede ver que la rotación y los cambios son muy intensos. Las canastas desde la línea de triples valen dos puntos, y los que se hacen al interior valen uno, la cancha fue dividida en dos, dejando un área de juego de 15 metros de ancho por 11 metros de largo, se juega con un solo aro y los equipos son conformados por tres integrantes; varones, damas o mixtos.

El torneo que contó con 15 equipos de la comuna que compitieron durante todo el día, tuvo como ganadores del encuentro al equipo denominado “Tintolio”, que se llevó la gran copa y gorros como premio, mientras que el segundo lugar fue para “Jelly Fan”. Hoop ocupó el tercer puesto del pódium, recibiendo una copa y medallas, al igual que los otros dos equipos ganadores.  

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLos profesores del taller Municipal de Básquetbol; Felipe Paredes y Mario Santibáñez vienen trabajando desde el 2015 en esta modalidad y han logrado tener un grupo de 70 alumnos de entre 12 a 23 años, quienes practican semanalmente, aprendiendo técnicas, realizando deporte y generando lazos entre los participantes.

Felipe Paredes profesor del taller, nos señaló: “Esto es un plan piloto para nosotros, es el primer torneo que estamos organizando y la idea es que a través de esto aprendamos de los errores o percances, para después subir el nivel, hacerlo más masivo y así la corporación se conozca mucho mas a través de la disciplina del baloncesto”.

Mario Santibáñez profesor del taller, destaco: “Nosotros hacemos el taller en el Gimnasio, los días lunes de las 19 a 21 horas, los miércoles en el Parque san Miguel de 19 a 21 horas y los jueves en el Gimnasio de 20 a 22 horas y recibimos gente de los 10 a los 25 años, así que todos los que quieran participar, solo deben animarse a venir”