La representación de nuestro país en el reconocido campeonato de fútbol internacional Cup Ni, ya es toda una tradición para los aficionados de Colina.

Este año se han realizado varios cambios en el tradicional campeonato clasificatorio, el cual reúne a los diferentes colegios y clubes de la comuna, para disputar la gran final que les permitirá ser parte de esta gran aventura. A diferencia de años anteriores, donde los ganadores del campeonato eran quienes viajaban a Irlanda del Norte, este año, bajo conceptos y estrategias de los organizadores de la Fundación Ganamos Todos, directores de nuestra Corporación y entrenadores del certamen, se decidió hacer una selección para Colina, permitiendo así, elegir a los mejores jugadores del campeonato.

Es por ello, que durante el clasificatorio, los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento y hazañas en el campo de juego ante los ojos de los diferentes evaluadores, logrando así optar a un puesto de la selección.

Un total de 30 jóvenes serán elegidos, los cuales, a partir de diciembre, comenzarán a entrenar en compañía de Mario Lepe; ex volante de Universidad Católica y Nelson Tapia; conocido portero nacional. El objetivo será concluir con una selección de 20 jugadores de nuestra comuna, donde solo los mejores podrán ir a competir a Europa frente a grandes equipos de formación, como lo son Manchester United y Rangers entre otros.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El equipo ganador del clasificatorio, será el representante de Chile en la reconocida Copa Amistad; que se jugará en enero del 2018 en Lima Perú.  El torneo es uno de los más importantes de Latinoamérica, es reconocido como Fútbol oficial por la FIFA, apoyado por la Federación peruana de fútbol y Unicef, además de ser organizado por la Academia Deportiva de Cantilao.

Además de competir en el torneo, los jóvenes ganadores podrán disfrutar de un entretenido viaje cultural, donde se les llevara a conocer Machu Picchu, entre otros lugares típicos del país vecino.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Cabe destacar, que la gran final se disputara el próximo 24 de noviembre en nuestro Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, donde además de grandes sorpresas para los asistentes, la entrada será completamente gratuita.