Colinanos vibraron con la Copa América.

Vecinos repletaron la Plaza de Armas de Colina, alentando a la Selección Nacional de Fútbol.

El 11 de junio comenzó la Copa América Chile 2015, en donde la Roja se coronó por primera vez como campeona y, a pesar del frío, cientos de colinanos se reunieron duran- te cada partido disputado por la Selección Nacional en la Plaza de Armas de la comuna, para alentar y disfrutar de los encuentros en pantalla gigante.

colinahoy_edicion-pagina-80-4La Copa América 2015 fue la cuadragésima cuarta edición de este campeonato, el más antiguo del mundo aún en vigencia, y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur.

El torneo se llevó a cabo por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio, y participaron en él todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana y dos invitados provenientes de la Concacaf.

En su calidad de campeón, Chile será el representante de la Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que se disputará en Rusia. Además, y junto con Argentina en su calidad de subcampeón, participará en la Copa Artemio Franchi, que después de 22 años se reeditará en Italia, en marzo de 2018.

Guardar

Compartir