Nuestra Corporación Municipal de Deportes Colinas y su ideología de fomentar y apoyar el deporte en nuestros vecinos, esta vez esta usando sus recursos para apoyar a una joven pareja de colinanos, quienes además de constituir una bella familia, que comenzó la unión amorosa bajo el entrenamiento del deporte, son parte de la Selección Nacional de Judo Chile.

judocas-02Carlos Aguirre y Francesca Álamos, vecinos de nuestra comuna, nos contaron que el romance comenzó mientras entrenaban y que hoy están mas unidos que nunca, ya que ambos han logrado destacados premios nacionales e internacionales, lo que les permitió ser Seleccionados nacionales de Judo.

Ambos entrenan Alto Rendimiento, en el Centro Olímpico, con rutinas diarias de Lunes a Sábados, donde se destacan por su constancia y profesionalismo en el deporte.

Carlos por su parte, el año pasado compitió en el ranking nacional categoría 73 kilos, donde obtuvo el primero lugar y se adjudico su próxima participación en el mundial que se realizara en Miami este 17 de noviembre.

Francesca compitió en el Open, donde obtuvo 3er lugar, enfrentándose a países de todo el mundo en categoría femenina.

Ambos viajaran este 24 de noviembre, para competir en el Panamericano de Perú, donde buscaran conseguir los puntos que los llevaran a los Panamericanos y próximos Juegos Olímpicos.

judocas-01Nuestra Corporación por su parte, ayudara financieramente a la pareja para conseguir la vestimenta que es requerida en las próximas competencias, otorgando para cada uno de ellos dos judogui (vestimenta de combate), uno blanco y otro azul, que son los específicos para ocupar en estos combates.

Carlos Aguilera nos señaló: “Estoy muy agradecido, fuimos muy bien recibidos, fuimos escuchados, nos entrevistaron y se preocuparon , nosotros estamos comprometidos con la comuna y nos sentimos responsables de conseguir logros, eso nos motiva aun mas a continuar, a entrenar día a día y a seguir con este deporte que es nuestra pasión”.