Colina vive al máximo la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour by Protein Shot y Suzuki MTB Tour.

0
478

El pasado sábado 10 y domingo 11 de junio se reunieron alrededor de 2500 personas en la hacienda Guay Guay de Chicureo para llevar a cabo la segunda fecha del Climbing y MTB Tour 2017.

La actividad organizada por Demaria Marketing Deportivo, fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Colina y nuestra Corporación Municipal de Deportes de Colina y tuvo como objetivo principal reunir a las familias deportistas, en un paisaje espectacular donde disfrutaron del deporte competitivo y de recreación, recorriendo los senderos del lugar.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El sábado 10 se realizó el Suzuki Climbing Tour, cumbre 41 en su décima temporada, con más de 1.500 participantes, donde la meta 1 estaba ubicada a 4,5K, la meta 2 a 7K, Trail Running 16, 5 k y la categoría caminata con 3k, para aquellos que se están iniciando en el deporte. Además la organización dispuso un espacio en el campamento base para los más pequeñitos llamada “Climbing Kids”, donde aprendieron a crear una brújula reciclable con los instructores y realizaron una caminata de 1k.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El domingo 11 de junio, para el MTB Tour se reunieron alrededor de 900 participantes, que compitieron en diferentes distancias, donde la meta 1 categoría familiar fue a los 16 k, meta 2 categoría intermedio a los 24 k y meta 3 categoría expertos fue a los 29 k, además de categoría kids para los más pequeñitos.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Las jornadas concluyeron con un gran almuerzo para todos los competidores, por gentileza de las diferentes marcas patrocinadoras del evento, además de la premiación por las diferentes metas y categorías etarias.

Debemos destacar que el día sábado en la premiación, los organizadores de Climbing Tour entregaron un reconocimiento a nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez y a la Directora Ejecutiva de nuestra Corporación, la Srta. Isabel Valenzuela Ahumada por el constante apoyo en la organización y ayuda logística a este tipo de actividades deportivas, recreativas y familiares.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaIsabel Valenzuela Ahumada, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Colina nos señaló: “La Corporación de deportes esta vez participó en el Climbing Tour de forma activa, estuvimos presentes en la caminata de 6 kilómetros, con un escenario precioso. Estamos felices de apoyar una actividad así, con una excelente convocatoria. Es maravilloso que podamos realizar estas actividades, donde se puede participar en pareja, con familia, para niños, con categorías para adultos mayores de 45 años, nos da la posibilidad de que nadie diga que se va a quedar en la casa, porque hay opciones para todos”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaPor su parte nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez comentó: “Para Colina es muy importante tener y patrocinar este tipo de actividades, que la hacen productoras privadas, donde nosotros les brindamos la ayuda a ellos y la verdad que estamos muy llanos a poder ayudar y participar en todo esto, porque en realidad es una actividad multitudinaria. Conversaba con clubes de Colina, que están participando sus familias, los hijos, los papás, las mamás, todos comprometidos con hacer deporte, sobretodo con un paisaje como este, en los cerros detrás de Chicureo, que realmente está maravilloso, porque ha llovido y está todo verde y estamos con un clima muy lindo. Así que feliz de poder participar a través de la Municipalidad, de la Corporación de Deportes y poder ayudar a que ésta sea una actividad tan exitosa”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaPablo Demaria, Director Ejecutivo de Marketing Deportivo de Climbing Tour nos contó: “Entre los dos eventos contamos con 2600 personas, el circuito estaba precioso, el día nos acompañó, el lugar precioso en término de las distintas tomas que podíamos hacer, en partes altas, partes bajas, con bosque, pasadas con partes de barro, estuvo muy entretenido, la gente lo pasó muy bien”. “Sacamos fotos todo el día, agradecemos a la municipalidad que nos hizo un apoyo muy importante en aseo en organización también, la Corporación de Deportes y la Municipalidad anduvieron maravillosamente bien, nos encanta trabajar en conjunto, así que esperamos seguir haciendo eventos en Colina, ya le pedimos al alcalde que viera algunos escenarios posibles para el 2018, así que esperamos que podamos seguir trabajando juntos y muy contentos, porque el Climbing Tour y el Mountainbike Tour se transforma en el evento más importante que hay en Chile”.

Debido al gran éxito de la actividad, se vienen nuevas fechas; Agosto en Rancagua, Octubre en Nevados de Chillán y para cerrar el año, en Termas Valle Colina en Cajón del Maipo.

Galeria Climbing Tour

Galeria Mountainbike