Por tercer año consecutivo, nuestra comuna se convierte en sede de apertura para el Torneo Master de Natación, el que es organizado por la Federación Chilena Master de Natación en conjunto con nuestra Corporación Municipal de Deportes.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

La actividad realizada el pasado Sábado 08 de Abril, reunió a 188 competidores master del país y se disputó en la piscina semi olímpica temperada del Spa San Miguel, donde en primera instancia se les dio un espacio a las niñas del taller municipal de nado sincronizado, para mostrar todo su talento en esta disciplina.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

La actividad dio inicio a la temporada anual del circuito competitivo de natación, que contempla 15 torneos al año, en diferentes regiones del país, donde deportistas de entre 20 a 85 años de edad y más, se la juegan en las 4 disciplinas (mariposa, espalda, pecho y libre), para obtener el mínimo tiempo en competencia y coronarse como los mejores en su categoría.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaCarlos Smith, presidente de la Federación Chilena Master de Natación nos dijo: “Colina esta partiendo en esto del nado en adultos, tienen algunos talleres, pero recién están comenzando en la natación competitiva a nivel master, así que este año recién presentaron un equipo con cuatro participantes, estamos muy contentos que empiecen a integrarse a los distintos campeonatos que tenemos, que se desarrollan en piscinas de todo Santiago y en regiones también”.

Destacar que nuestra Corporación, además de ser sede del circuito de natación, por consecuencia de nuestras instalaciones de primer nivel, se encargó de reconocer a los 3 mejores lugares por categoría competitiva, premiando así con una medalla a los participantes que obtuvieron los menores tiempos del circuito.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

La Federación Chilena Master de Natación le otorgó un reconocimiento a nuestro alcalde, el Sr. Mario Olavarría Rodríguez, por su constante cooperación y apoyo a la gestión de la realización del circuito.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaMencionar también el constante apoyo del gerente de operaciones y logística, Don Patricio Soto, quien nos señalo: “Es un orgullo para nosotros ser permanentemente sede de este evento, además porque siempre estará enmarcado en la celebración del aniversario de nuestra Corporación. Hoy tenemos 188 participantes inscritos compitiendo y eso habla de que están encantados con este hermoso recinto deportivo que cumple con todas las expectativas de los nadadores”.