Colina Recoge Experiencias en Irlanda Del Norte

CoYQVDhWIAAHfPNPortrush.- Nos dolió a todos la derrota que sufrió hoy Colina. Los jóvenes cayeron sin discusión alguna, en la cancha del Parque Avenue. No pudieron ni con las ganas, ni con las garras, ni con la posesión del balón que tuvieron los chicos criollos en el último cuarto de hora. Ya la suerte era esquiva.

El equipo Cherry Orchard quedó atrás y nos dejó muchas enseñanzas y algunas interrogantes después del 4-0: ¿Por qué llegamos a Irlanda del Norte provenientes de un lugar tan lejano como Colina? ¿Qué nos mueve para traer a un puñado de jóvenes a vivir la alta competencia de la Súper Cup NI? ¿Cuál es la ilusión que nos  despierta desde hace cuatro las invitaciones que nos hacen llegar los organizadores de este  torneo internacional?

La respuesta es muy sencilla: pisamos el suelo de Europa para crecer como personas y para formarnos  como deportistas; para conocer la cultura de otros países (muchos integrantes de la delegación ni siquiera conocían un avión por dentro); para medirse con otros jugadores que nos superan en peso, potencia y altura; para romper con el prejuicio que no pueden luchar juntos como equipo a pesar de vivir realidades diferentes en su comuna; para escribir un capítulo en sus historias que recién comienzan y que jamás olvidarán los jóvenes que andan acá y sus familias que los apoyan a la distancia.

Y hemos crecido, sin duda. Hoy no fue un papelón lo que brindó Colina ante los europeos. Salieron de la cancha aplaudidos por los hinchas locales, mientras detrás de ellos Mario Lepe, el entrenador, el Gran Capitán, los “aleonaba” porque mañana, sí mañana, tendrán otro partido para demostrar su enorme valía. El fútbol como la vida misma, también a veces, nos toca perder para enseñarnos cómo nos levantamos para encarar nuevos desafíos.

ALINEACIÓN

La alineación de Colina: Leonardo Orellana; Goran Zenkovic, Sergio Brito, Stephano Carvajal y Felipe Oróstica; Benjamín Alvarado (Osvaldo Espina), Kevin Vargas, Pedro Klempau, Diego Calderón, Gonzalo Barrales, Pablo Fernández (Miguel Suárez) y Agustín Barros (Gonzalo Barrales).

DT: Mario Lepe.

GOLES: Kevin O’Reilly, en dos ocasiones; Sean Madden; y Adam Nugent, todos para Cherry Orchard.

Escrito por: Eduardo Rojas, Fundación Ganamos Todos.
Compartir