Colina recibe el Fuego Suramericano.

0
810

El pasado martes 24 de marzo en Río de Janeiro y por votación unánime en la asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) se decretó que Chile será sede de los II Juegos Suramericanos de la juventud.

La actividad está pensada para ser efectuada entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, convirtiéndose en etapa previa de los Juegos Olímpicos Juveniles que se efectuaran en Buenos Aires durante el 2018.

A raíz de lo anterior, es que Colina recibió el pasado viernes 22 de septiembre la antorcha de los juegos Suramericanos que plasma el espíritu deportivo de la juventud, de Chile y de la comuna.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El fuego suramericano viene desde Lima, Perú. Región sede de los anteriores juegos deportivos de la juventud, recibida por el Intendente de la Región Metropolitana Don Claudio Orrego Larraín en el Estadio Nacional y desde ahí su primer destino fue la Comuna de Colina, donde se desarrollará el golf Juvenil y con la participación de 14 países de este lado del continente.

La antorcha recorrió durante una hora las calles principales de la comuna, acompañado por 10 deportistas de diferentes disciplinas quienes con orgullo se iban pasando el Fuego Suramericano a través del recorrido, terminando en el Edificio Consistorial donde nuestro alcalde Mario Olavarría, en compañía de la Directora Ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina Isabel Valenzuela, recibieron la llama que venía en manos de la destacada deportista nacional Francisca Crovetto.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

El alcalde Mario Olavarría, señaló: “Estamos muy contentos de haber tenido el paso de la antorcha olímpica por nuestra comuna de los II Juegos Juveniles Suramericanos. Es un campeonato internacional de un nivel muy alto y siempre hay que tener presente que estos juegos traen un espacio de competencia, pero también de alegría y de paz, donde el evento se convierte en una verdadera fiesta deportiva”.