Colina Deportes presente en el  XI  Abierto de Golf Las Brisas de Chicureo 2017.

Entre el 7 y el 10 de septiembre se disputó en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo el campeonato válido para el Ranking Nacional Oficial y para el Ranking Mundial Amateur WAGR, en la modalidad 54 hoyos individuales Stroke Play. En donde la Corporación Municipal de Deportes de Colina fue uno de los auspiciadores del certamen.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Las categorías que se disputaron durante la primera gran cita de la temporada fue: varones profesionales, damas, varones, damas Pre Juveniles, damas juveniles, Damas Adultas, Damas Pre Senior, Varones Pre Juveniles, Varones Juveniles, Varones Adultos, Varones Pre Senior y Varones Senior, siendo estos últimos los únicos en jugar 36 hoyos el pasado sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

El torneo, al igual que el año pasado, donde las Brisas de Chicureo fue sede, reunió nuevamente a los mejores profesionales y aficionados de la escena nacional, quienes compitieron durante 3 días para quedarse con el título.

A pesar del frente de mal tiempo que acompañó la jornada, las instalaciones del club permitieron que cada competidor demostrara sus mayores destrezas en este deporte, dejando con el título de ganador en la categoría varones profesionales a Juan Cerda.

En la categoría damas, María José Hurtado fue quien obtuvo el primer lugar con 219 golpes, la golfista finalizó con score de tres sobre par, producto de cinco birdies y tres bogeys por encima de Sofía Morgan Birke y Francisca Vargas con +6 y +8 respectivamente.

Antonia Matte se coronó en Damas Pre Juveniles con score de diez sobre par, seguida de Catalina Pastene y Amanda Guzmán con +13 y +16 respectivamente.

El aficionado número uno del mundo, dejó un score de -13, solo a un golpe de ventaja de Cerda, ambos, sacando una buena brecha ante al tercer y cuarto lugar en el leaderboard, Philippe Guidi (-5) y Carlos Baquedano (-4). Joaquín Niemann quien además de convertirse en el ganador absoluto del Abierto está en el 1º puesto del ranking mundial con 1.295 golpes.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl alcalde Mario Olavarría nos comentó; “Nosotros con las Brisas tenemos una relación desde hace bastante tiempo, la idea es auspiciar y ayudar a que este abierto de golf tan reconocido a nivel nacional, sea todo un éxito…”

 Cabe mencionar, que La Corporación de Deportes en conjunto con el Club de Golf realizaran una alianza para implementar clínicas de golf para niños y adultos mayores de la comuna, lo que ha sido un gran avance en lo deportivo.

Compartir