Colina continúa tomando conciencia sobre discapacidad.

Por una iniciativa surgida desde el Alcalde de Colina, Sr. Mario Olavarría Rodríguez, a partir del 19 de junio del presente año, se vienen realizando charlas mensuales sobre discapacidad en el auditórium del Centro Cultural de Colina, dictadas por la reconocida charlista argentina María Victoria Zubiaurre, quien es licenciada en psicología, especialista en bioética y gestión de servicios para la discapacidad, quien ha estado acompañada en alguna de las sesiones por la Magistrada Pilar Maturana, integrante de la comisión de derechos humanos y género de la Asociación Nacional de Magistrados. Massiel Morales, Trabajadora social y Catalina Moreno Terapeuta Ocupacional, de la casa de la discapacidad, con la coordinación de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, a través de Bruno Gattini y los apoyos de la Municipalidad de Colina, a través de Valeska Abarca; La Corporación de Desarrollo Social de Colina, a través de su área de Educación con Mauricio Basoalto; la Corporación de Arte y Cultura, con su Director Rodrigo Opazo y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y su Director Daniel Vásquez.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

En esta oportunidad, el lunes 25 de septiembre a partir de las 15:30 horas, a través de Massiel Morales y Catalina Moreno, la Casa de la Discapacidad presentó los servicios y talleres que ofrecen a la comunidad, con los requisitos que se requieren para poder participar en ella. Mientras que Victoria Zubiaurre expuso la importancia de la creación de redes y sus diversas articulaciones, mientras que un creciente grupo de personas escuchaba y opinaba sobre los temas expuestos.

Aún restan 2 charlas en este ciclo. La próxima será el lunes 23 de octubre a las 15:15 horas, siempre en la casa de la cultura con la presentación del Plan de integración Escolar (PIE) de la Corporación de Desarrollo Social de Colina presentado por parte de Bárbara Cortés y la Rehabilitación basada en la comunidad, que expondrá Victoria Zubiaurre.

Para culminar con estas charlas de sensibilización frente a la discapacidad el día lunes 27 de noviembre a las 15:15 horas, en la casa de la cultura, con las conclusiones finales de este ciclo y las proyecciones, acuerdos, planes o programas que habrán surgido de este proceso, más la entrega de diplomas para quienes participaron en estas charlas.

Compartir