Colina celebra la décima versión de la Copa Taekwondo Corporación Municipal de Deportes de Colina.

El pasado sábado 06 de agosto se realizó la décima versión del campeonato de taekwondo Copa Corporación Municipal de Deportes de Colina, en el gimnasio Municipal de nuestra comuna.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y reunió a diferentes clubes de la región metropolitana y del país, teniendo este año como invitados especiales a los maestros José Luis Lisantti de la Escuela de TKD Guaymallen y Martin Bustos de San Luis Argentina, convirtiendo así el certamen en una actividad internacional.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Al igual que en años anteriores, la actividad contó con la colaboración de TKNET, quienes fueron los encargados de las inscripciones de las diferentes escuelas que participaron del certamen; BOINAS NEGRAS, Chester – Liuc, Club Areté, DURAN KIMS COLINA, Escuela Kukkiwon Los Andes, ESCUELA SANTOS, GENKY-DO, Golden Team, Hankook, KIDOKWAN COLINA, Kims Curacavi, Legion futuro, LINCOYAN, MOOGA Taekwondo, Predator Team, Pumas Chile, REAL Esparta, Selección Limache, Seul Koryo, Sonbae Kim, Storm TKD, TAEKIDS y Taekwondo Bravo Evolution.

Los más de 200 competidores, participaron en categorías pre infantil, niño menores de 11 años; infantiles de 12 a 14 años; juveniles; de 15 a 17 años, de 17 a 27 categoría adultos y de 28 hacia arriba senior, con un total de 101 combates.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Este año a diferencia de años anteriores, la actividad contó con 4 canchas simultáneas, donde la mayoría de los competidores tuvieron la oportunidad de combatir usando petos y cabezales electrónicos aportados por la Corporación de Deportes de Colina, con el fin de conseguir máxima precisión en la cuantificación de los puntos. Adicional a esto, se realizó un sorteo al número de inscripción, donde se premió con paletas y canilleras a los participantes.

Por su parte Carlos Duran, cinturón negro 3er Dan, maestro de los alumnos del taller gratuito de Taekwondo, que imparte la Corporación de Deportes y organizador del evento, nos comentó: ”Nosotros somos uno de los talleres más antiguos en esta disciplina en Colina y seguimos avanzando cada vez más. El taller que imparte la Corporación es gratuito, pueden venir niños desde 10 años hacia arriba, jóvenes y adultos, aquí aprenderán artes marciales, disciplina, respeto y humildad”.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl maestro Juan Hidalgo Jara, juez general del evento, es uno de los representantes más antiguos del estudio en Chile de esta milenaria disciplina, 7MO DAM WTF y es quien además esta a cargo de la unión de las Escuelas KIMS a nivel país, nos comento: “El gimnasio es excelente, de primera generación, de bonitos colores, buenas terminaciones, tenemos 4 canchas , lo cual hace que se hagan varios combates simultáneos”. “Es muy importante lo que hacen en esta comuna, donde invitan a cambiar la mentalidad de los niños, para participar en deportes, competitivos y de formación como lo es el Taekwondo”.

La actividad concluyo pasada las 19 hrs. con la entrega de medallas y trofeos en manos de nuestra directora ejecutiva Isabel Valenzuela para los ganadores:

  • Categoría Pre infantil: TAEKIDS
  • Categoría Infantil: TAEKIDS
  • Categoría Juvenil: DURAN KIMS COLINA
  • Categoría Adulto: REAL ESPARTA
  • Categoría Senior: REAL ESPARTA
  • Mejor Competidor: Constanza Zamorano

Tercer Lugar general: Selección Limache

Segundo Lugar General: REAL ESPARTA

Primer Lugar General: DURAN KIMS COLINA

Compartir