Colina aplica modelo islandés de prevención de drogas.

Durante el mes agosto de 2017, expertos del programa islandés llegaron a Chile para presentar el modelo preventivo de drogas, considerando comunas como Colina, Las Condes, Melipilla y Renca.

El modelo islandés o “Youth in Iceland” nació en 1998, con el fin de reducir el consumo de sustancias adictivas en los jóvenes, implementando actividades extracurriculares deportivas y artísticas, arrojando un aumento en el tiempo de calidad que pasaban los niños con su grupo familiar.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina

En Colina el plan islandés será aplicado a la comunidad de la mano de las Corporaciones de Educación, Deportes y de Desarrollo Social, involucrando a más de 2000 niños de colegios particulares y municipales, obteniendo así resultados cuantificables en una media de 3 años.

Con el objetivo de comenzar a poner en práctica el programa, el pasado martes 6 de febrero, se realizó la primera charla preventiva a los alumnos del taller de skate y capoeira de nuestra Corporación, tomando como iniciativa estos grupos que están en etapa de alto riego a causa de su temprana edad (12 a 19 años).

Magaly Jacob, Directora de Senda Colina y coordinadora de los programas preventivos de la comuna nos señaló: “  Nosotros apoyamos con el tema preventivo a estos jóvenes que son nuestro público cautivo, ellos son nuestro grupo objetivo, entonces les enseñamos como cuidarse del consumo de drogas, como prevenir y que detecten cuales son los factores de riesgo a temprana edad…Además este año Senda va con nuestra clásica agenda programática y adicional a ello se suma el convenio firmado por nuestro alcalde que es la implementación del modelo islandés y la sociedad científica chilena con el fin de aumentar las alternativas de prevención en nuestros jóvenes”.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaCorporacion Municipal de Deportes de ColinaCorporacion Municipal de Deportes de ColinaCorporacion Municipal de Deportes de ColinaCorporacion Municipal de Deportes de Colina

Compartir