Colegio Desirée se transformó en el campeón del torneo Colina Rumbo a la Milk Cup 2016.

Vencieron por 2 goles a 0 al Liceo Esmeralda y viajarán a representar a Colina en Irlanda del Norte.

colinahoy_edicion-pagina-1En un emocionante partido se enfrentó el equipo del Colegio Desirée al representante del Liceo Esmeralda, quienes disputaron la esperada final del torneo Colina Rumbo a la Milk Cup 2016, realizada el pasado miércoles 9 de diciembre y a la que asistieron el Alcalde Mario Olavarría y Harold Mayne-Nichols, Presidente de la Fundación Ganamos Todos, además de cientos de hinchas que vibraron con el encuentro.

colinahoy_edicion-pagina-2En el partido, los jugadores del Colegio Desirée se impusieron por 2 goles a 0 ante los locales de Liceo Esmeralda, quienes el año pasado también quedaron en el segundo puesto al enfrentarse ante Santa Marta de Liray. El jugador Alexander Aravena fue el responsable de los dos aciertos, con lo que, además, se convirtió en el máximo artillero del campeonato, con 16 anotaciones.

colinahoy_edicion-pagina-5El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, entregó todo su apoyo a los vencedores: “La importancia de este torneo es que entrega la opción para que un grupo de nuestros jóvenes tenga la oportunidad de competir en Irlanda del Norte, en un campeonato que es una suerte de mundial de clubes para juveniles. Es fundamental que en esta competencia se dé mucha importancia a valores como el respeto, la solidaridad, el juego limpio y el trabajo en equipo. Y me parece que hemos cumplido a cabalidad con ese objetivo, pues todos estos jóvenes deportistas han lucido esas virtudes por encima de las legítimas rivalidades”.

Los jugadores del Colegio Desirée deberán viajar el próximo año a Irlanda del Norte para representar a la comuna y a todo el país, en el campeonato internacional Dale Farm Milk Cup 2016, que es una de las competencias más importantes de fútbol que existen actualmente en Europa.

colinahoy_edicion-pagina-4En la jornada, además, se definió el tercer y el cuarto lugar del campeonato, en un partido en el cual el Colegio Santa Cruz cayó ante el Club San Miguel por 2 goles a1.

Compartir