Fecha de fundación: 15 de septiembre de 1923

Lugar de funcionamiento: Camino Las Palmas #2, Santa Luisa de Chicureo, Colina.

Directiva, año 2017

Presidente: Carlos Rodríguez.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaSecretario(a): Adolfo Hermosilla Gutiérrez.

Tesorero(a): Daniel Flores Lemus.

Breve Reseña Histórica:

El Club Deportivo Santa Luz fue fundado en el año 1923, por Don Miguel Aguilar. En la actualidad el Club está a cargo de uno de los directores de nuestra Corporación; Don Carlos Rodríguez, quien lleva ya 8 años en el cargo de presidente.

Este club deportivo de fútbol tiene 420 socios inscritos, cuenta con un recinto deportivo con cierre perimetral completo y pasto natural, el que es mantenido gracias al aporte de todos los socios, quienes hacen uso semanal de la instalación.Corporacion Municipal de Deportes de Colina

“Hace poco con aporte Municipal realizamos remodelaciones y mejoras en nuestras instalaciones, estamos trabajando en poner cerámicas en los camarines y en el cierre de la cancha. Para más adelante estamos pensando en poner luz y graderías. Aquí el ambiente es muy bueno, la gente viene hacer asados durante los partidos y lo pasamos súper bien”. Señaló el presidente del Club, Carlos Rodríguez.

Actualmente están compitiendo en el Campeonato Chacabuco 2017, donde se enfrentan a 17 clubes de la comuna, en las diferentes categorías del certamen y del cual ya fueron campeones en al año 2012.  Sus entrenamientos  son todos los días jueves de 20 a 22 hrs., en una de las canchas del Parque San Miguel, donde constantemente se están recibiendo personas que deseen ser parte del Club, para lo cual solo deben tener ganas de entrenar y divertirse jugando el deporte del balón pie.