Nuestro Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, servirá de sede para la zona norte de nuestra región, en la realización del Campeonato infantil Copa Under Armour para las categorías 2003-2004.

La incitaba tiene como prioridad dar la oportunidad a jóvenes talentos de probarse ante los entrenadores y DT de unos de los equipos más grandes de nuestro país.

En esta oportunidad se inaugura el Campeonato que llevara a los mejores equipos a lucirse en la fina que se jugara en el Estadio Monumental los días 25, 26 y 27 de Noviembre del presente año, donde serán evaluados para poder formar parte de uno de los cuarteles con más talentos de nuestro país.

La actividad que hoy jugó la primera fecha contó con la presencia de Lizardo Garrido, ex jugador y actual jefe técnico de la división interior de Colo-Colo, Luis Oliva, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, clubes de Quilicura, Renca, Lampa y Colina.

 

 

También se contó con la presencia y el talento de nuestra Escuela Municipal de Danzas de Colina, quien nos deleito con su alegría, técnica y arte, en una representación del “Baile de la Tirana”.

Los alumnos de nuestro taller municipal de Fútbol, saben la importancia de la convocatoria y no dejaran pasar esta oportunidad única, que los hace soñar en un futuro realizando el deporte que tanto aman.

El primer encuentro que duró 30 minutos por lado, se jugo entre la selección de Renca y Lampa, finalizando 3 a 2 a favor del Club de Renca.

La segunda jornada de esta primera fecha, fue el turno de nuestros niños, quienes enfrentaron al Club de Quilicura, obteniendo un favorable resultado para los colinanos, finalizando el partido 4 – 1.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLuis Oliva Vargas, Presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur señaló: “Nos estamos preparando para Campeonato del Monumental, que es el 25, 26 y 27 de noviembre, se juega en tres días, ojalá que todos nos salga bien, en la parte futbolística no tendrían problemas, pero en la parte disciplinaria hay que poner atención, para que sigan confiando en nosotros y dándonos campeonatos. (…) y que gane el más mejor”.

 

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLizardo Antonio Garrido (Jugador emblemático de Colo-Colo y del fútbol chileno): “Nosotros como Colo-Colo, siempre estamos pensando en lo social, en recorrer el país, recorrer Santiago y así darle la posibilidad a todos los niños, de que efectivamente a Colo- Colo se puede llegar”.(…) “Les deseo suerte, prepárense bien para llegar al Monumental y para que sepan también que van a estar toda el área formativa de Colo-Colo, todos los entrenadores, mirando a cada uno de ustedes, para ver la posibilidad de que uno o varios de ustedes se pueda quedar en la divisiones menores de nuestra institución, ese es el objetivo.”