A ocho largos meses de ser diagnosticado con leucemia, nuestro joven vecino de 19 años, Daniel Aceituno Currutea, logró conseguir su operación de trasplante de medula, el pasado 6 de mayo en la Clínica Santa María.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaYa con 3 meses de recuperación, Daniel animado y más feliz que nunca solo se dedica a llenar de energía, amor y buenas vibras a todos quienes se presenten en su vida, destacándose por sus constantes ganas de salir adelante y su gran optimismo frente a esta situación que lo afecta a él y a toda su familia.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl joven trasplantado gracias a la donación de su hermano, quien fue completamente compatible, sigue su lucha en esta terrible enfermedad, que luego de la operación consiste en un año más de tratamientos, exámenes y muchos medicamentos.

La felicidad de la familia y de Daniel actualmente se ve opacada por la millonaria suma que cuesta el tratamiento de su hijo, por lo que la familia semana a semana se las han ingeniado para juntar fondos en completadas, bingos y shows a beneficio.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaEl pasado miércoles 26 de julio, Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, prestigioso humorista chileno, decidió participar de esta cruzada realizando una entretenida rutina en el Teatro Boulevard Los Ingleses, en Chicureo, que reunió a más de 250 personas, quienes llenaron por completo las instalaciones del teatro y disfrutaron durante más de 1 hora a uno de los más reconocidos humoristas de nuestro país.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaLa instancia dio paso para invitar a todos los presentes a ser parte de la nueva campaña que apoya nuestro municipio; “Cumple mi deseo”, donde se busca incorporar el mayor número de vecinos a lista de donantes de nuestro país, por lo cual el show a beneficio de Daniel, sirvió como motivación para todas aquellas personas que aún no se animaban a ser parte de esta bella causa.

La municipalidad de Colina, a dispuesto un formulario de inscripción en www.colina.cl , donde te puedes inscribir en unos simples pasos.

Corporacion Municipal de Deportes de ColinaDaniel Aceituno, nos comentó: “Yo siempre lo he dicho, todo esto es gracias a Dios, Dios es quien me tiene aquí, muchos dijeron que moriría de 3 a 6 meses y ya debería estar muerto según sus estudios, y aquí me tiene Dios y la energía que me entrega la gente, es lo que mas me motiva, desde el primer minuto. Supe que iba a tener apoyo, pero jamás pensé que iba a ser tanto, nunca pensé que se iba a expandir tanto mi situación. Y mandarle las gracias a todas las personas, a quienes no pudieron estar aquí por a, b o c motivos, igual darle las gracias, por sus palabras de aliento, la gente que hace cadenas de oraciones, darle muchas gracias, porque sin ellos yo no estaría aquí”.