Como ya lo sabes, nuestra comuna cuenta con un equipo de Rugby que nos representa hace años, llamados los “Toros de Colina”, por su gran “garra”en la cancha. En sus categorias, destaca el equipo femenino, “Amancay”, donde varias de nuestras chicas ya son seleccionadas nacionales de su categoría.

 Corporacion Municipal de Deportes de Colina

Te invitamos a leer una entrevista realizada a las feminas de Toros de Colina:

 Jugadora 1

Jazmín Belén Acuña Aravena

¿Por qué empezaste a jugar rugby?

Primero que nada, me gustó mucho los valores que tiene este deporte ,con el tiempo fui adquiriendo más confianza con mis compañeras y eso me impresiono mucho porque en cualquier deporte no se da esto, entonces me encanto esa parte de este deporte,que siempre es apoyarse el compañerismo y estar todos juntos.

¿Cómo conociste el rugby?

Yo quería venir hace mucho tiempo atrás, pero no tenía con quien y encontré a una amiga que venía a entrenar al club y vine con ella.

¿Qué significa para ti, ser seleccionada nacional?

Es un logro muy grande para mí y mi familia, porque todo el esfuerzo ha sido por ellos. Cada entrenamiento con mis compañeras , fue bien constituido y gracias a ellos estoy donde estoy.

¿Qué esperas para el futuro, en el rugby?

Seguir dándole la fuerza, la garra y representar a mi equipo de la mejor manera, llegar a lo más alto del rugby.

¿Qué te parece Amancay?

Bien, ósea me siento súper acogida todas las chicas, son súper, tienen mucho compañerismo, si tú estas cansada, ellas te esperan, siempre encuentras una sonrisa acá si estay frustrada.

Y para finalizar un mensaje para las mujeres que no se atreven a venir a jugar rugby

Que le den con todo chiquillas, rompámosla.

Jugadora 2

Yadhira Nicole Mariñez Lorenzo

¿Por qué ingresaste a jugar rugby?

La verdad es que mis dos hermanos mayores juegan rugby desde cuarto medio y ya son grandes están en la universidad y gracias a ellos conocí el deporte, yo era de las primerasque estaba viendolos si ellos jugaban, apoyándolos, así que dijeron vamos a formar un equipo femenino y yo quise ser de las primeras en formar parte de él.

¿Qué significa el rugby en tu vida?

Todo, acá conocí a muchas personas, amistades que son de años, familias, me gusta el compañerismo que se crea en el deporte, es todo para mí.

¿Qué significa para ti ser seleccionada nacional?

Un sueño que siempre quise, partí en esto desde muy chica y es un sueño que siempre quise cumplir y que lo esté logrando ahora hasta para mi familia es algo que siempre se esperó, para mis hermanos que no lo pudieron ser, que yo lo sea es un orgullo para ellos.

¿Qué significa para ti amancay?

Familia, amistad, compañerismo y respeto.

¿Qué esperas para el futuro tú en el rugby?

Poder que mi vida gire en torno a él, yo quiero el rugby en mi vida toda, toda mi vida no pienso dejarla nunca hasta que el cuerpo no me dé.

Y para finalizar un mensaje para las mujeres que no se atreven a venir a jugar rugby

Que se atrevan, que es un deporte más, que por más que digan que es rudo, todo tiene su técnica y que no es tan varonil y ni tan rudo como dicen que es, primero tienen que conocerlo porque se van a enamorar sí o sí.

 Jugadora 3

Massiel Alejandra Arancibia Sandoval

¿Por qué ingresaste a jugar rugby?

Yo ingrese a jugar rugby porque una amiga me invito y me llamaba a atención.

¿Cómo supiste que se hacía rugby en la comuna?

Porque tenía una amiga que jugaba hace nueve años y ella me invito.

¿Qué significa para ti ser seleccionada nacional?

Para mi significa algo muy emocionante jugar por Chile y es súper lindo defender la camiseta de Chile.

¿Qué esperas del rugby en el futuro?

Yo espero seguir jugando hasta que no me den más las piernas y después tener hijos y que ellos sigan jugando rugby y mi vida es rugby.

¿Qué significa Amancay para ti?

Amancay es el equipo donde yo nací y me gusta jugar con ellas porque uno empieza a tener más que un equipo, una familia.

Y para finalizar un mensaje para las mujeres que no se atreven a venir a jugar rugby

Que vengan de todas maneras, porque a todas nos da miedo al principio, pero después que agarramos confianza, que conocemos a la gente, nos entregan valores y es muy divertido, se van a enamorar del deporte.

Corporacion Municipal de Deportes de Colina