Alcalde Olavarría declara el avance en el Deporte en su rendición de la cuenta pública período 2015-2016.

cuenta_publica_deportes_14En la pasada cuenta publica, que se realiza año a año en Colina, nuestro actual alcalde, el Señor Mario Olavarría Rodríguez, se refirió a la nueva creación de la “Corporación Municipal de Deportes de Colina” y todos los proyectos que ésta trae con ella para la comunidad.

Talleres formativos, recreativos, campeonatos, becas, actividades masivas, programas como “Súmate al Deporte”, son parte integral de todo lo que se propone para este año. Con mas de 400 millones en recursos la “Corporación Municipal de Deportes Colinas”, da inicio a sus actividades las cuales a la fecha ya se encuentran en practica.

Proyectos de mejoramiento:

  • Gimnasio Municipal: remodelación de infraestructura, el proyecto ya esta en pie, se han realizado mejoras en la techumbre y actualmente se realizan cambios de remodelación en salas de maquinas, multiusos, camarines y baños, con el objetivo de entregar un servicio de primer nivel a la comunidad, otorgando espacios aptos para realizar competencias de nivel internacional.
  • Estadio Municipal: invirtiendo más de 500 millones de recursos propios, hoy se encuentra en pleno trabajo la obra que promete entregar un estadio de primer nivel a los vecinos de Colina.

Con fecha próxima a inauguración para el día 16 de Julio, el nuevo estadio      Municipal   en base a lo propuesto por el consejo municipal, llevara como nombre “Estadio Manuel Rojas del Rio”, en honor a quien fue alcalde y posterior concejal de nuestra comuna.

  • Proyectos: mejoramientos con recursos propios y fondos regionales para 15 multicanchas de la comuna. Instalación de pasto sintético en canchas de futbol para Cancha Esmeralda, Club O’Higgins en Peldehue, El Colorado y Las Canteras.

Es importante mencionar que el “Deporte se vive en Colina”, por lo cual se realiza un reconocimiento especial al actual campeón de la copa Absoluta Ac Colina, quien sigue jugando en el campeonato de la Tercera División A y próximamente participara en la Copa Chile, junto a los mejores equipos profesionales del país.

Cabe destacar, que por 4to año, los niños de Colina, viajaran a Irlanda del norte al torneo final de la Milk Cup, para representar a la comuna y al país, siendo este año representados por los alumnos del colegio Desiree, apoyados por la Fundación “Ganamos Todos”.

Muchos proyectos y actividades deportivas y recreativas se viven día a día en nuestra comunidad. Es por ello, que nuestro Alcalde en conjunto a las autoridades municipales y a la Corporación de Deportes de Colina, han puesto énfasis en el desarrollo de proyectos, campeonatos, mejoras de infraestructura y todo el apoyo a los deportistas de Colina.

Compartir