9º versión del Torneo Regional de Taekwondo “Gran Copa Municipalidad de Colina”.

taekwondo-copa-colina-01Más de 3000 personas llenaron el Gimnasio Municipal de Colina, el día de ayer, Sábado 06 de Agosto de 2016, para competir y alentar a los deportistas que se enfrentaron en la 9º versión del Torneo Regional de Taekwondo “Gran Copa Municipalidad de Colina”.

La iniciativa que esta a cargo de la Corporación Municipal de Deportes Colina, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Colina, reunió a deportistas de todas las edades y de las mas diversas localidades del país, llegando competidores desde Vicuña, Concepción, Talca, Melipilla, Rancagua, Santiago, entre muchas otras.

taekwondo-copa-colina-43El torneo, que conto con la colaboración de TKNET, para el sistema de inscripciones de las diversas escuelas que compitieron en el certamen, fue acompañado por grandes del deporte, entre ellos, uno de los representantes más antiguos del estudio de esta milenaria disciplina, el Sr. Juan Hidalgo Jara, quien es 7mo Dan WTF y esta a cargo de la unión de las escuelas KIMS a nivel país.

Con más de 300 combates, divididos en las tres canchas preparadas para el torneo, la jornada duro largas 16 horas, comenzando a las 8:00 am y terminando a las 12:30 de la noche.

taekwondo-copa-colina-03Con gran entusiasmo, los primeros en combatir fueron las categorías menores, Pre Infantil, con niños que partían desde los 3 años, quienes fueron apoyados por sus padres y familiares, por iniciarse en el deporte coreano, luego vinieron los niños y niñas de la Categoría Infantil, quienes demostraron mayor conocimiento y resistencia. Ambas categorías cumplieron con todos los estándares de rigor y reglas que amerita en combate, culminando con una medalla de participación y reconocimiento para los infantes que prometen ser las futuras generaciones del arte marcial.

taekwondo-copa-colina-11La Categoría Juvenil, recibió a practicantes menores de 20 años, quienes en mas de 300 combates, representaron a las diversas escuelas que compitieron para lograr llevarse algún trofeo.

Desde esta categoría, el combate mostro mayor coraje, disciplina y técnica en los competidores, quienes terminaron entregando lo mejor de si en la cancha, muchos de ellos lloraron de alegría por lograr el triunfo, otros cayeron en pelea y con los ojos llenos de lagrimas siguieron el combate, demostrando así, ser un deporte con valores, que enseña a sus competidores a no rendirse y luchar por lo que desean.

taekwondo-copa-colina-19Categoría Adulto y Senior, que partió en la última jornada del certamen, se convirtió en todo un espectáculo para los asistentes del evento. Combates de alto nivel, técnica de grandes del deportes y hazañas de los cinturones negros, fueron los que coronaron el evento como uno de los mejores de la temporada.

Cabe destacar, que a pesar de ser un deporte de combate y competición, el respeto al contrincante y a los maestros, árbitros y coach, es algo que destaca a los practicantes de la disciplina, quienes en toda la jornada demostraron el carácter del deporte, culminando con un fuerte y amistoso abrazo al contrincante, al termino de cada combate.

taekwondo-copa-colina-14taekwondo-copa-colina-16

Nuestro alcalde, Mario Olavarría Rodríguez y la directora de la Corporación Municipal de Deportes Colina, se hicieron presentes en la jornada, entregando todo su apoyo a la iniciativa que promete continuar los años venideros.

taekwondo-copa-colina-07Por su parte Carlos Duran, cinturón negro 3er Dan y maestro de los alumnos del taller gratuito de Taekwondo que imparte la Corporación de Deportes Colina, en conjunto con sus alumnos entregaron un reconocimiento a las autoridades municipales por el compromiso y apoyo a tan linda actividad deportiva.

Siendo pasada las 11.30 de la noche y ya con los combates finalizados, se comenzó a hacer el conteo de puntos que corono a los ganadores del certamen:

Copa 1er Lugar Categoría Pre infantil : TAEKID COLINA

Copa 1er Lugar Categoría Infantil: KORYO CONCHALI

Copa Categoría Juvenil: FLORES KI

Copa Categoría Adulto: REAL ESPARTA

Copa Categoría Senior: SELECCIÓN LIMACHE

Copa Deportes Colina: ESCUELA MILITAR

Mejor Competidor: MARCELO MECHEA, CLUB REAL ESPARTA COLINA.

3er Lugar Categoría Generales por equipos: TAEKID COLINA

2do Lugar Categorías Generales por equipo: SELECCIÓN LIMACHE

1er Lugar Categorías Generales por equipos: KORYO CONCHALI

Guardar

Compartir